Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 junio 2011 1 27 /06 /junio /2011 13:31

Estar bien posicionado en los buscadores es muy importante para atraer a más clientes, pues está comprobado que los usuarios, cuando buscan por ejemplo en Google o Yahoo, centran su atención en los primeros resultados de la búsqueda. ¿Pero cómo darse de alta en los buscadores sin pagar nada?

No es necesario pagar ni darse de alta

Para aparecer en un buscador no es necesario pagar ni darse de alta. Los buscadores son gratuitos, se dedican a rastrear la red, analizar e indexar el contenido de las páginas y mostrarlas cuando se solicita información que aparezca en esa web sin necesidad de que la página pague.

Posicionarse pagando

Sin embargo, hay gente que paga, ¿por qué? Google ofrece el servicio Adsense que a cambio de dinero, permite poner anuncios en el buscador, que aparecen antes de los primeros puestos de los resultados o en el lateral de la búsqueda. Las webs que hacen esto suelen no poderposicionarse de manera natural, ya sea porque su web es deficiente o porque la competencia con otras webs del sector es muy agresiva.

Posicionamiento natural

El posicionamiento natural de una web consiste en que ésta se coloque de manera gratuita entre los primeros puestos de los resultados. Esto es posible en todos los buscadores: Google, Yahoo, Bing, Baidu, Ask, etc.

¿Pero cómo conseguirlo? El algoritmo que cada motor de búsqueda utiliza para organizar sus resultados es secreto en parte, pero si se conocen ciertos aspectos que influyen en el posicionamiento. Algunos de ellos son:

  • Aumentar el número de enlaces que redireccionan a una web. Si muchas páginas tienen enlaces a una misma web se considera que ésta es de calidad y utilidad, por lo que el buscador la posicionará bien.
  • Crear contenidos de calidad, con palabras clave que aparezcan de forma natural en el texto y no se repitan excesivamente (tres o cuatro veces por página a lo sumo). La creación de contenidos facilita que otras webs enlacen la web que se quiere posicionar (punto anterior).
  • Usar negritas en palabras que se quieren posicionar y que se cree que los usuarios pueden buscar en los buscadores.
  • Limitar el contenido que los buscadores no pueden reconocer (flash, imágenes, frames, etc).
  • Tener una web bien estructurada, con subcarpetas a las que los buscadores puedan acceder de forma fácil y vigilar que no haya enlaces rotos.
  • Publicitar la web en redes sociales. Facebook y Twitter son dos redes que Google tiene en cuenta.
  • Actualizar la web con contenido cada poco. Los buscadores vuelven a rastrear las web cada cierto periodo de tiempo. Si una página está sin cambio alguno durante mucho tiempo, el buscador espaciará las visitas.
google search resultsyahoo search dropdown

Compartir este post

Repost 0
Published by Alba Martínez - en Internet
Comenta este artículo

Comentarios