Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
8 junio 2011 3 08 /06 /junio /2011 16:14

Artisteer 3 es un programa para diseño web que se puede usar para crear webs sin necesidad de saber programación. Es muy fácil de usar, totalmente visual, con muchas posibilidades y con resultados bastante buenos.

Artisteer 3 está especialmente pensado para Joomla, Blogger, WordPress y Drupal. Al iniciar un nuevo documento se puede seleccionar entre estos cuatro gestores de contenidos para empezar con la web, aunque la verdad es que los cambios según se elija uno y otro son poco apreciables.

En el mismo menú en el que aparece eso, se pueden ver ejemplos (apartado de “Samples”) sobre otras web creadas con el programa. Es recomendable ver esa sección para descubrir cómo puede quedar la web y ver todo el potencial del programa. Una vez se haya seleccionado uno de los temas, se puede empezar a diseñar la web. La web sobre la que se empezará a trabajar es simple, con colores azules por defecto, pero fácilmente se puede cambiar todo su contenido.

El menú superior tiene una apariencia muy parecida al Office 2007, con una primera barra con apartados tales como “colores y fuentes”, “fondo”, encabezado”, etc. Y después una barra desplegable que aparece al pinchar en cada sección de la barra anterior. La primera sección es “ideas”. Desde ese apartado el programa sugiere gran número de diseños completos y también posibilidades de colores, fuentes, composiciones, fondos, etc.

Es una sección muy útil si no se sabe cómo se quiere exactamente la web, pues el programa aporta un sinfín de ideas. Todas las sugerencias que muestre podrán obtenerse o modificarse después individualmente desde las distintas secciones que tiene el programa. Las siguientes secciones están repartidas por zonas de la web: fondo, hoja, encabezado, menú, artículos, barra lateral, menú vertical, botones, etc.

En cada una se puede cambiar hasta el menor detalle de la zona a tratar. Todos los cambios que se vayan realizando aparecerán instantáneamente en el visor central del programa, por lo que se podrá saber a cada segundo cómo va quedando la web.

Full Spectrum Wired Classroom Education Concept

Compartir este post

Repost 0
Published by Alba Martínez - en Informática
Comenta este artículo

Comentarios