Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 agosto 2011 2 09 /08 /agosto /2011 12:03

Los clips de video se han puesto muy de moda gracias a páginas web como Youtube, que permite que cualquier persona suba sus propias producciones y las muestre al mundo. ¿Pero cómo conseguir que un video tenga éxito? Aquí se expondrán cinco recomendaciones.

Temática

  • El video no sólo ha de ser entretenido, sino que ha de poseer otra característica que enganche, ya sea por ser divertido, interesante, impactante. Si una persona se ríe con un video que ve, o se queda sorprendido, con probabilidad se lo pasará a un amigo o lo compartirá en las redes sociales. Si simplemente es entretenido, lo verá y pasará al siguiente video.

  • Una buena forma de asegurarse espectadores es hacer un video sobre un tema popular. Dos recursos frecuentes son:


Música

  • Es importante elegir bien la música que acompañará a las imágenes, pues sin música, los videos pierden mucho.

La primera idea que uno suele tener es poner como música de fondo una canción que ha escuchado en la radio o que le gusta desde hace tiempo, sin embargo, hay que tener en cuenta los derechos de autor y que unos días después de haber subido el video pueden bloquearlo o dejarlo sin música.

Para eso, se pueden buscar en bancos de música libre de derechos. Existen algunas páginas muy buenas y con canciones muy variadas:





Siempre que se usen estas canciones, deberá mencionarse al autor, pero para hacer un videoclip no se necesitará pagar derechos de autor ni podrán bloquear el video por estos motivos.

Video /Imágenes

  • Youtube permite reproducir los videoclips con HD (high definition, alta definición), por lo que los videos en mala calidad ya pasaron a la historia.

Si se va a grabar un video propio o a tomar imágenes propias, se ha de realizar el trabajo con aparatos de calidad que permitan una buena resolución de imágenes.

  • En caso de que se vayan a usar imágenes ajenas, se pueden utilizar imágenes libres de derechos de autor para las cuales, al igual que con la música, existen bancos con fotos tanto de pago como gratuitas. Por ejemplo:




Conclusión

Realizar un videoclip lleva tiempo y dedicación y nada asegura que sea un éxito, pero siguiendo los consejos anteriores, se conseguirá que los vídeos estén más tiempo en Internet, los vea más gente y no se incumpla ninguna ley de derechos de autor.

Video Movie Icon | Source | Date 2007 | Author User:Wilfredor | Permi

Compartir este post

Repost 0
Published by Alba Martínez - en Ocio creativo
Comenta este artículo

Comentarios