Thursday 18 august 4 18 /08 /Ago 04:22

Aprender a escribir con corrección en cualquier idioma es una de las partes más difíciles de todo el proceso de aprendizaje. Aprender a escribir en inglés no es una excepción, ¿pero cómo aprender a escribir inglés?

Con profesor

Aprender a escribir en inglés no se puede hacer de forma autodidacta pues se necesita a alguien que corrija el texto y enseñe en qué se ha fallado y cómo mejorar.

Existen gran variedad de academias y cursos de inglés en España, entre ellas la omnipresente Escuela Oficial de Idiomas (EOI; Eoidiomas.com [Escuela Oficial de idiomas de Madrid] ) donde se enseña, entre otros idiomas, el inglés desde un nivel inicial a un nivel superior. La enseñanza es presencial y se puede hacer en alguno de los muchos centros de EOI que existen en el país.

Cuando se contrata a un profesor, éste no solo enseñará a escribir sino también a hablar inglés y a desarrollar las otras capacidades lingüísticas.

Con cartas o leyendo

Un método muy utilizado para practicar el inglés escrito, una vez ya se tiene algo de nivel, es cartearse con un inglés que a su vez quiera aprender español. El inglés corregirá las cartas del español y el español corregirá las cartas del inglés y después cada uno deberá estudiar sus propios fallos, descubriendo así cómo escribir cartas en inglés.

Una buena forma de aprender a escribir en inglés es leer en inglés. Leyendo se aprenden estructuras, giros y muchísimo vocabulario.

Para leer en inglés se puede acceder a páginas inglesas de noticias o comprar libros en inglés a través de webs como Amazon.com o Fnac.es.

Traductores

Si la necesidad de aprender a escribir en inglés viene por el trabajo, porque se tienen clientes extranjeros y llega correspondencia en inglés, lo que se puede hacer en caso de ser un negado para los idiomas es contratar a traductores que se dediquen a traducir los textos necesarios para la comunicación entre las empresas.

En este caso es altamente recomendable contratar a una persona y no usar un traductor automático, pues las traducciones de éstos últimos son muy deficientes y pueden poner en peligro las relaciones empresariales.

Conclusión

Aprender inglés es difícil y lleva tiempo, pero puede ser muy rentable laboralmente y con la globalización existen cada vez más facilidades para encontrar profesores nativos y documentos con los que aprender a escribir.

Letters to Aussie MPs - No Clean Feed Please.apple on a book
Por Alba Martínez - Publicado en: Formación
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

April 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
<< < > >>
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso