Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 agosto 2011 7 21 /08 /agosto /2011 19:26

Hacer puzles es un entretenimiento divertido y que desarrolla la inteligencia. Antiguamente, tenía que buscarse en casa un lugar despejado para poder colocar el puzle sin moverlo durante todo el tiempo que llevara hacerlo, pero ahora existe la posibilidad de hacerlos en Internet cómodamente. ¿En qué webs y cómo funcionan?

Jigzone.com

Jig zone.com ofrece una gran gama de puzles, desde 6 piezas hasta 247 piezas.

Los puzles que ofrece están separados en categorías: animales, arte, flores y jardines, vacaciones, paisajes naturales, vida oceánica, deporte, transporte, viajes y cosas.

Todas las imágenes están disponibles para hacerlas desde 6 piezas hasta 247 y contabiliza el tiempo, mostrando el tiempo de la persona más rápida y el tiempo que han tardado los usuarios en hacerlo.

Al seleccionar un puzle, éste aparecerá en la parte superior de la pantalla, en un espacio en blanco con las piezas desordenadas encima. Basta con hacer clic sobre las piezas y arrastrarlas para moverlas donde se deseen. Cuando dos piezas coincidan, encajarán correctamente, convirtiéndose en una sola.

Jigsawplanet.com

Jigsaw planet.com ofrece una gran variedad de rompecabezas con número de piezas determinado. Se pueden buscar puzles por:

  • Último subido.

  • Puzle más montado de la semana.

  • Más montado.

  • Que se está montando ahora.

  • Etiquetas frecuentes.

También ofrece la posibilidad de crear uno a partir de un archivo que se suba a la web a través del botón “create”.

Una vez se haya seleccionado un puzle, aparecerán las piezas sobre un fondo en toda la pantalla. En la parte izquierda tiene botones que permiten ver la imagen en pequeño, poner de fondo una transparencia de la imagen que tenemos que montar y un botón para desordenar el puzle de nuevo.

Programas para descargar

También existen páginas para descargar que permiten hacer puzles en el ordenador sin necesidad de depender de la conexión a Internet. Por ejemplo:

  • “Rompecabezas personalizados 2.0” en el que se cargarán fotos propias, posters o cualquier imagen que se desee, y el programa las cortará en formato puzle para que después el usuario las ordene.

  • “JigSawebME 2.2” que también permite crear rompecabezas con las fotos favoritas de una persona, eligiendo el número de piezas, el color de fondo, etc.

Estos y otros programas se pueden encontrar en Jigsawedme.programas-gratis.net.

Conclusión

Existen muchas otras páginas webs donde se pueden hacer puzzles online, además de gran número de programas para hacerlos desde el ordenador, por lo que la afición de montar puzles puede realizarse a través de simples y cómodos clics en cualquier parte del mundo.

Puzzlinga drawing of a 4 piece jigsaw puzzle | Source | Date | Author Amada44

Compartir este post

Repost 0
Published by Alba Martínez - en Ocio creativo
Comenta este artículo

Comentarios