Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 mayo 2011 7 29 /05 /mayo /2011 21:43

¿Está pensando en hacer un viaje al Magreb que incluya más de una ciudad? ¿Ha encontrado un vuelo barato a Fez pero quiere ir también a Marrakech? Entonces le interesa saber ¿Cómo moverse en tren por el país vecino?

Marruecos dispone de una buena comunicación férrea que además, es barata. Los principales destinos turísticos (por ejemplo, Marrakech y Fez) disponen de vuelos económicos, y una buena opción para transladarse después a otras partes de Marruecos es el tren.

Para organizar vuestro viaje desde casa, disponéis de la web oficial de la ONCF (Office National des Chemins de Fer du Maroc) que recoge todos los horarios y precios de los trenes y está disponible en inglés, árabe y francés.

En junio de 2010, la flota de trenes de la que dispone Marruecos se estaba renovando y ya hay varios tipos de trenes: unos más antiguos de compartimentos para ocho personas y otros, más modernos, de vagones generales con pares de asientos.

¿Cómo saber cuándo pasará un tipo de tren y cuándo el otro? No se puede, pues no hay diferencia ni de precio ni de horario y todo depende de la gestión interna de los trayectos.

Las estaciones no suelen estar ubicadas en lugares céntricos. Por ejemplo, la estación de tren de Marrakech se encuentra en la Avenue Hassan II y la de Fez en la Avenue des Almohades.

Lo más razonable en ambos casos es ir en taxi hasta el centro o hasta nuestro hotel. Sin embargo, también tenemos el caso de Rabat, que tiene dos estaciones de tren, una de las cuales se encuentra en el centro mismo de la ciudad; se trata de la estacion de Argal o Rabat-Ville en la Avenue Mohamed V.

En lo referente al precio, el tren es un medio barato, al menos desde la perspectiva europea. Un viaje de Fez a Rabat, de entre 3 y 4 horas (198km) cuesta entorno a los 8 euros y un viaje de Tánger a Marrakech, de 9 horas (598km) cuesta 20,5 euros (precios al 28 de mayo del 2011).

Tren is coming xD

Compartir este post

Repost 0
Published by Alba Martínez - en Magreb
Comenta este artículo

Comentarios