Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 junio 2011 2 28 /06 /junio /2011 20:06

La elección del nombre de un dominio es uno de los pasos más importantes de la creación de una web. La URL de una página web ha de ser representativa del contenido del sitio, fácil de recordar y atractiva. La elección de un nombre de dominio requiere tiempo y se han de barajar muchas ideas, ¿pero qué pasaría si después de tanto reflexionar el dominio ya lo ha comprado otra persona? Para que esto no pase, existen modos de saber si un dominio está libre o no.

Webs

Las webs donde se pueden comprar dominios ofrecen una búsqueda de dominios que permite saber si un determinado nombre de dominio está libre.

Basta con rellenar el cuadro donde se ha de introducir el dominio a reservar para que diga si está disponible o no.

Algunas webs permiten hacer la búsqueda sobre más de un dominio, es decir, en una misma búsqueda se sabe si un nombre de dominio está disponible en .com, .es, .net, .org, etc. Es el caso de esdominios.com, 1and1.es y webfusion.es.

Otras webs solo permiten hacer la búsqueda sobre un dominio y si por ejemplo se pide que busque .es, no ofrecerá información alguna sobre .com. Es el caso de páginas como nominalia.com

Software

También hay programas descargables que sirven para saber qué dominios están libres. Entre ellos, podemos encontrar estos dos ejemplos de software gratuito:

  • Domain Fetcher permite hacer búsquedas de dominios libres y expirados, buscando y sugiriendo nombres de dominios en base a unas listas de palabras. Se puede descargar de su página domainfetcher.com
  • Domain Name Analyzer, permite buscar la disponibilidad de dominios; además de que el programa ayuda a pensar en un nombre de dominio en base a unas palabras introducidas anteriormente. El programa se puede descargar directamente desde domain-name-analyzer.softonic.com

Whois

¿Cómo saber quién ha comprado un dominio? Si un nombre de dominio está reservado, se puede saber de quién es a través de la herramienta WHOIS. Algunas webs para comprar nombres de dominios permiten obtener información sobre el WHOIS (ha de aparecer junto al aviso de que una web ya no está disponible). El whois no aparece de forma estándar: en algunas webs aparece como un interrogante (arsys.es), en otras aparece literalmente la palabra whois (esdominios.es), en otras sobre la cruz de no disponible (sync.es), etc.

¿Qué información puede ofrecer el WHOIS?

  • Información de contacto del propietario.

  • Información de contacto del administrador.

  • Información de contacto técnico.

  • Fecha de contrato y fecha de expiración.

Ejemplos de páginas que ofrecen esta información:

  • Arsys.es

  • Sync.es
ORGCOMWeb Builders Internet Construction Holding Blueprint With NET

Compartir este post

Repost 0
Published by Alba Martínez - en Internet
Comenta este artículo

Comentarios