Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
2 julio 2011 6 02 /07 /julio /2011 07:52

Cada vez hay más dispositivos de almacenamiento: CD, DVD, pen drives, discos duros, etc. ¿Qué diferencias de capacidad almacenaje existe entre ellos? ¿Los discos duros son los que más pueden almacenar o existen DVD especiales con la misma capacidad? Aquí lo descubrirás, con un listado de unidades de almacenamiento ordenado de menos capacidad a más capacidad.

CD

Los CD o discos compactos, que han sustituyeron por completo a las cintas de video VHS (video home system), tienen una capacidad estándar de almacenaje de 650MB (megabyte) o 700 MB. Esta capacidad permite entorno a 70 y 80 minutos de audio, más que suficiente para un disco de música; sin embargo es insuficiente para la mayoría de las películas, por lo que para estas se suele usar un DVD.

DVD

Los DVD (Digital Versatile Disc) permiten un almacenaje mayor que los CD: 4GB los que tienen una única capa y 8 GB los de dos capas. Estos son los dos formatos de DVD más comercializados; se utilizan para grabar películas dado que estas no suelen caber en CD de 700MB.

Blue Ray

Los Blue-Ray se utilizan para almacenaje de películas en alta definición y datos pesados y de alta densidad. Se pueden utilizar solo en reproductores Sony y Panasonic y alcanzan los 25GB (gigabyte) de memoria para los de capa simple y los 50GB para los de capa doble.

Memorias USB

Las memorias USB (Universal Serial Bus) permiten una capacidad de almacenaje variada. Existen las memorias de 250MB, las de 500 MB, las de 1GB, las de 2GB, las de 4GB, las de 8GB, las de 16GB, las de 32GB incluso a fecha de junio de 2011 se comercializan para usuarios memorias USB de 64GB. Las nuevas televisiones e incluso los lectores de DVD modernos incluyen un puerto USB para poder leer este tipo de memorias y visualizar su contenido en la televisión. Todos los ordenadores llevan al menos uno de estos puertos.

Discos duros

Los discos duros (también conocidos como HDD, Hard Disk Drive) pueden estar integrados en el ordenador (discos duros internos) o ser conectables (discos duros externos). Existen discos duros de muy diferente capacidad de almacenamiento de datos: existen de 80GB (obsoletos, pero aún se pueden encontrar en algunos portátiles viejos), de160GB, de 250 GB, de 350GB, de 500GB, de 1TB (terabyte), de 2Tb, de 3TB, etc.

Conclusión

Teniendo en cuenta toda esta información, se puede afirmar que los discos duros son el dispositivo que más almacenaje permite, muy por encima de los DVD e incluso que las memorias USB.

Compartir este post
Repost0

Comentarios