Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 agosto 2011 1 15 /08 /agosto /2011 17:52

Cada vez es más frecuente el uso de la informática en el trabajo, por lo que los trabajadores, para poder competir en el mercado laboral deben saber desenvolverse con ordenadores, ¿pero qué conocimientos básicos de informática debe tener cualquier persona?

Manejo

Es importante estar familiarizado con el manejo de los ordenadores, entre ellos cosas tan básicas como:

  • ¿Cómo encender un ordenador o una impresora?

  • ¿Cómo modificar un archivo de texto?

  • ¿Cómo imprimir un documento?

  • ¿Cómo abrir un documento PDF?

  • ¿Cómo consultar el correo electrónico?

  • ¿Cómo entrar en Internet?

¿Cómo hacerlo?

Estos conocimientos de informática se pueden conseguir de forma autodidacta, probando a encender el ordenador y moverse un poco con él.

También se puede pedir ayuda a un familiar o compañero que esté más familiarizado con el tema. Las nociones anteriores son tan básicas y sencillas que se puede explicar cómo se hacen en muy poco tiempo, por lo que no supondrá demasiado esfuerzo para la otra persona.

Una vez visto cómo se hace, lo importante es practicar uno mismo para interiorizar cómo se hace y así poder hacerlo posteriormente solo.

Asimismo, si no se conoce a nadie que sepa cómo funciona un ordenador, se puede recurrir a Internet, donde existen cursos online de informática básica (y avanzada). Es el caso de Deseoaprender.com/PagInfBasica.htm donde se ofrecen cursos en línea de ordenadores, internet, etc., tanto para principiantes como para quien ya tiene nociones.

Cursos

Trabajando en casa se puede obtener lo que se conoce como “nivel usuario” en informática, es decir: saber manejarse con el ordenador. Pero existen cursos que también es conveniente obtener, por ejemplo cursos de ofimática.

¿Qué es la ofimática?

La ofimática abarca aquellos programas y aparatos que sirven para organizar y almacenar los documentos de una oficina. El paquete Office es uno de los grupos de programas más utilizados en ofimática y está compuesto, entre otros, por Word (editor de documentos) , Excel (editor de hojas de cálculo) y Outlook (gestor de correo).

1 Ordenadores de consulta pública en la Biblioteca Municipal CastrillDesk With Chair 6

Compartir este post

Repost 0
Published by Alba Martínez - en Formación
Comenta este artículo

Comentarios