Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 junio 2011 2 07 /06 /junio /2011 19:20

Cuando se utiliza Google, con frecuencia sale publicidad relacionada con el tema que se está buscando en el lateral derecho y en la parte superior de la pantalla. Estos anuncios se conocen como “enlaces patrocinados por Google”, ¿Para qué sirven? ¿Cómo aparecer en uno o cómo se introducen en una web?

¿Qué es?

El posicionamiento de una web entre los primeros puestos de resultados de Google es algo muy importante, pues las webs mejor posicionadas son las que mayor número de visitas reciben por el simple hecho de estar antes. Pero no es fácil conseguir posicionarse de manera natural entre los primeros puestos, especialmente si hay muchas empresas del mismo sector compitiendo. Por eso, Google ofrece, a través de su herramienta Adwords Google, la posibilidad de aparecer el primero (o al menos en un lateral) de los primeros puestos.

Anunciantes

Publicidad por clic

Si se quiere este tipo de publicidad, la empresa interesada ha de registrarse en Google Adwords, diseñar su anuncio (título, frase de enganche, etc), configurarlo (por ejemplo, en qué zona del mundo quiere que se muestre, pues no tendría sentido que a un Finlandés le ofrecieran productos solo comercializables en México) y fijar el precio máximo que se está dispuesto a pagar por cada cibernauta que haga clic en el enlace patrocinado.

Este tipo de publicidad también se llama “publicidad por clic” ya que la empresa anunciada pagará por cada clic que se haga en su anuncio. La empresa que se anuncie ha de establecer cuánto está dispuesta a pagar, tanto por cada clic como conjuntamente. Así, la empresa puede decir que por cada vez que alguien pinche en su anuncio está dispuesta a pagar 20 céntimos y que a lo largo de todo un día está dispuesta a gastarse 100 euros; si 500 usuarios hacen clic en ese anuncio y, por lo tanto, llega al límite diario de 100 euros, Google retiraría el anuncio hasta el día siguiente.

El precio de cada clic puede variar: el mínimo es 1 céntimo, el máximo lo fija la oferta y la demanda y sólo los que ofrezcan más dinero saldrán anunciados.

Webs

Publicidad en tu web

Los enlaces patrocinados por Google no solo aparecen en el buscador, también están en páginas de particulares. La persona interesada debe registrarse con su cuenta de Google en Google Adsense. Esta herramienta le proporcionará un código que deberá pegar en su página y a partir de entonces sus visitantes podrán ver anuncios patrocinados por Google.

¿Qué beneficio supone esto? Google, por cada usuario que haga clic en un anuncio, paga a la web que aloja la publicidad una cantidad que dependerá siempre de cuánto pague la empresa anunciada.

10922012713-Google-AdWords-Ad-Preview-Tool-Mozilla-FirefoxAdWords for Dummies

Compartir este post

Repost 0
Published by Alba Martínez - en Internet
Comenta este artículo

Comentarios