Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 julio 2011 3 13 /07 /julio /2011 07:06

A la hora de elegir una dirección web, es importante el dominio web que se elija, pues éstos dicen mucho de la web. Existe una gran variedad: .com, .es, .mx, .org, .info, etc. ¿Por qué elegir dominios .net? ¿Qué ventajas tiene?

Precio

  • Los precios de los dominios no solo varían según la página donde se reserven sino también por el tipo de dominio. El .net tiene un precio más económico que, entre otros, los .com y .es.

Por ejemplo, en la web de webfusion.es el dominio en .com cuesta 5,49€ y el de .net 4,49€ menos (a fecha de julio de 2011).

Dominio genérico

  • Es un dominio genérico, no geográfico, es decir, no está asociado con ningún país, mientras que otros sí, como .es (España), .mx (México), etc, por lo que las webs bajo este dominio no están asociadas con un país en particular (importante para empresas internacionales).

En un principio el dominio .net se creó para webs relacionadas con redes, ordenadores, informática, etc, pero en la actualidad lo puede reservar cualquier persona y puede destinarse a cualquier tipo de web.

Idioma

  • En relación con lo dicho en el punto anterior, el dominio .net puede albergar contenido en cualquier idioma.

Si se compra un dominio .uk o .es se espera que el contenido de la web esté en inglés en el caso de .uk, pues la web estará asociada con el Reino Unido o en español en caso del .es pues la web se asociará automáticamente con España.

El .net, sin embargo, puesto que no está asociado con ningún país, se puede utilizar para albergar información en el idioma que se desee.

Conclusión

  • En resumidas cuentas, el dominio .net presenta todos los beneficios de los dominios genéricos, como los dominios .com, entre ellos la ventaja de que no están asociados a ningún idioma en particular, y además su precio es más económico.
Web Builders Internet Construction Holding Blueprint With NET

Compartir este post

Repost 0
Published by Alba Martínez - en Internet
Comenta este artículo

Comentarios