Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 julio 2011 2 12 /07 /julio /2011 22:51

Cada vez son más las personas que se atreven a comprar un dominio propio para su web o blog. Sin embargo ¿Cuáles son las razones para adquirir un dominio de pago si hay otras páginas que ofrecen una dirección web gratuita? A continuación se presentan algunas razones:

¿Por qué crear una web?

Una web o un blog es una buena forma para darse a conocer, ya sea como individuo, como asociación, como empresa o como proyecto. La creación de una web, con la adquisición de su correspondiente dominio, se realiza por los siguientes motivos:

  • Darse a conocer en el amplio mercado que es Internet

  • Encontrar un sitio en el que expresarse

  • Ofrecer servicios y productos

Dominios de pago

Los motivos para adquirir un dominio de pago (.com, .es, .net, .arg, .uk, .mx, etc.) son los siguientes:

Prestigio

Un dominio .tk o un dominio .eu.org no tienen el mismo prestigio que un dominio .com, .es o .uk. De una empresa de calidad se espera que tenga un dominio profesional, de pago, y no uno gratuito, lo cual genera desconfianza.

Fácil de recordar

Los dominios cortos, de pago, suelen ser más fáciles de recordar para la gente porque además el público está más familiarizado con ellos. Si al cliente de una empresa se le dice oralmente una web que termina en eu.org o en uni.cc (ambos dominios gratuitos) probablemente no sea capaz de recordarlo un par de horas después.

Ser el primero y conseguir el dominio que se desea

La elección de un buen dominio es muy importante para la empresa o idea que se desee exponer en la web, por lo que tener un nombre de dominio apropiado es muy importante. Si se tiene una idea sobre un negocio, una de las primeras cosas que se debe adquirir es un dominio adecuado antes de que otra persona lo reserve.

Es el caso de los dominios .xxx, dedicados al contenido para adultos, que pese a que se prevé que empiecen a funcionar el año 2011, antes de su puesta en marcha ya cuentan con más de 300.000 dominios reservados.

Conclusión

La adquisición de dominios, por lo tanto, es uno de los puntos clave de la creación de una web y también de la creación de una empresa, pues hay que saber elegir y reservar un nombre de dominio antes de que otra persona se adelante.

COM

Compartir este post

Repost 0
Published by Alba Martínez - en Internet
Comenta este artículo

Comentarios