Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
8 julio 2011 5 08 /07 /julio /2011 06:24

¿Cómo encontrar un mapa bueno de los EEUU que recoja toda la riqueza del país sin perder detalle? Dos recomendaciones: Google Maps y su hermano Google Earth.

Google Maps

Google Maps está disponible online y ofrece gran parte de las utilidades de Google Earth. Basta con visitar maps.google.es para que aparezca un mapa del mundo, por defecto ubicado en el país desde donde se realiza la búsqueda.

Google Earth

Google Earth es un programa de descarga gratuita que necesita para su funcionamiento conexión a Internet. Para instalarlo en el ordenador hay que visitar la web earth.google.es y hacer clic en “descargar Google Earth”. A julio de 2011 está disponible la versión 6 de dicho programa.

¿Cómo utilizarlos?

Puesto que el creador de ambos programas es el mismo, las utilidades de los dos son parecidas, aunque Google Earth es más completo (por ejemplo ofrece la vista 3D de ciertos edificios).

En caso de querer ver el mapa de EEUU se puede avanzar poco a poco con el puntero, haciendo clic y arrastrando o introduciendo en la casilla de búsqueda “Estados Unidos”.

Lo bueno de ambos programas es que aunque presentan los nombres de los países y las ciudades con el nombre que le dan sus habitantes, también rescata información en otros idiomas (Estados Unidos en lugar de United States of America).

Además, el buscador de ambos programas reconoce nombres de ciudades y países, direcciones con número de edificio incluido, coordenadas, etc.

En el lado derecho de Google Maps y en la parte inferior izquierda de Google Earth se puede configurar el programa para que muestre fotos que la gente ha colgado de distintos lugares en Panoramio.

Esto permite ver imágenes del lugar por el que se está interesado, lo cual es muy útil.

En el mismo lugar donde se pueden seleccionar las fotos, se puede elegir qué visión se desea tener de la tierra: de mapa o de satélite.

Si se elige mapa se podrán ver las líneas de las calles y carreteras, zonas azules donde haya agua y zonas verdes donde haya bosques.

Si se elige satélite, se verán imágenes echadas por satélites, donde pueden apreciarse los edificios, los coches, etc.

Street View

Algo muy vistoso de ambos programas es su herramienta de Street View, que permite una visión a pie de calle con un ángulo de 360 grados, pudiendo avanzar, retroceder y girar dentro de la ciudad.

Para acceder a esta herramienta hay que hacer clic sobre el hombrecito que aparece sobre la herramienta de aumentar y reducir (zona derecha en ambos programas) y arrastrarlo hasta una zona del mapa.

Las zonas azules muestran dónde existe Street View.

Google Earth 4.3Google Earth Track File

Compartir este post

Repost 0
Published by Alba Martínez - en América del Norte
Comenta este artículo

Comentarios