Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 junio 2011 7 26 /06 /junio /2011 23:11

Hacer álbumes digitales, también conocidos como foto libros, es un buen modo de recopilar en un único sitio las mejores fotos, ya sean las de un año completo, las de un evento o las de un viaje. A continuación tres consejos para revelar un álbum.

Compara precios

Cada vez son más las tiendas que ofrecen la posibilidad de hacer un álbum de fotos, por lo que se deben comparar precios y calidad antes de optar por una tienda.

Ejemplos de tiendas que a fecha de junio de 2011 ofrecen este servicio:

  • Fotoprix.es

  • Foto.com

  • Tualbum.es

  • Photobox.es

  • Snappybook.com

  • Albumdigital.org

  • Hofmann.es

¿Cuál es el formato adecuado?

También se debe pensar en qué formato de libro de fotos se desea. Algunas tiendas ofrecen gran variedad y cada una llama a sus productos de forma distinta; por ejemplo cuadrado 21x21, A4 clásico, A4 panorama (foto.com), vertical 24x32, panorámico 28x21 (snappybook.com), cewe XL 30x30 (tualbum.es), etc.

Para elegir un formato se debe preguntar:

- ¿Dónde va a colocarse el foto libro?: Si es, por ejemplo, en una estantería que no tiene mucha profundidad, lo más conveniente sería comprar un álbum vertical, no horizontal, pues sino sobresaldrá de la estantería.

- ¿Se ha pedido anteriormente un foto libro?: Si todos los años se pide un álbum de recopilación o en cada viaje se hace uno, es conveniente que todos tengan el mismo formato para crear una armonía.

Ordena las fotos tú mismo

Cuando se cargan las fotos en el programa que ofrece la tienda de fotos, generalmente existe la posibilidad de colocar de forma automática las fotos o hacerlo de forma manual.

El ordenar de forma automática es mucho más rápido y después se puede ir corrigiendo manualmente, pero si se hace de forma exclusivamente automática presenta los siguientes problemas:

  • Las fotos no se ordenan siguiendo un orden, ni cronológico ni por nombre, por lo que puede mezclar fotos de enero con otras de junio. Si se hace manualmente, las imágenes aparecerán ordenadas exactamente como se quiera.

  • Todas las fotos suelen tener el mismo tamaño en la página y pueden no estar bien cuadradas ni con el zoom adecuado. Si se hace manualmente, se puede acercar más una foto, eliminando un exceso de suelo o de cielo, por ejemplo. Si se trata de una foto de grupo, se puede ampliar el tamaño de la foto para que sea más grande que las demás y se pueda ver con más precisión a toda la gente.

  • Al hacerlo de forma automática, el álbum fotográfico no será original. De forma manual se puede personalizar eligiendo foto o color de fondo, ubicación de cada imagen, tamaño de cada foto, efectos de cada foto, etc.
albums pour photosmi primera cámara digital chispas

Compartir este post

Repost 0
Published by Alba Martínez - en Fotos
Comenta este artículo

Comentarios