Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
15 agosto 2011 1 15 /08 /agosto /2011 02:01

El SEPE (Servicio Público de Empleo), también conocido como SEF (Servicio de Empleo y Formación) e INEM (Instituto Nacional de Empleo) dispone de una página web en la que se puede acceder a las ofertas laborales que lanzan las empresas a través de este servicio. ¿Cómo encontrar las ofertas en la web? Aquí se dan los pasos a seguir:

Pasos

1. Hay que acceder a la web del SEPE (Sepe.es) y esperar a que cargue la ventana.

2. En la parte superior de la ventana, debajo de la cabecera, aparecerá un menú. En una de las pestañas podrá leerse: empleo y formación. Hacer clic ahí.

3. En la página que cargue hay un apartado de “Vínculo laboral (punto libre de encuentro)”. Ahí hay que hacer clic en “personas trabajadoras”.

4. En la parte central de la página que cargue, en el primer puesto, aparecerá “ofertas de trabajo”. Hay que hacer clic ahí.

5. Aparecerá entonces un cuestionario a rellenar. El primer campo es de categoría, en el que se deberá poner la categoría de trabajo que se busca: administrativo, comercial, arquitectura, construcción, etc. Después, si se desea, se puede añadir una subcategoría a la búsqueda para refinar los resultados.

6. Se debe poner también dónde se busca el trabajo. El buscador no sólo deja buscar ofertas de trabajo en España sino también en el extranjero; en caso de que se busque en España, se pueden mostrar los resultados por comunidad autónoma, provincias dentro de esta comunidad y localidad dentro de esta provincia, por lo que se podrán mirar las ofertas en Madrid, Valencia o Extremadura.

7. Una vez se hayan rellenado los campos deseados, habrá que darle a intro y aparecerán las ofertas disponibles.

8. Las ofertas se ordenan por fecha y muestran, además del tipo de oferta, la empresa ofertante, la localidad, la provincia y la comunidad autónoma. Todos estos datos se pueden ordenar de forma alfabética haciendo clic en el triángulo que aparece al lado de cada sección.

9. Una vez que pinche en una oferta determinada, aparecerá más información sobre la oferta en sí, con funciones, tareas y requisitos, sobre la empresa, y qué tipo de contrato ofrecen (algunos de estos datos pueden no mostrarse porque la empresa no dio los datos necesarios).

Conclusión

Cada día salen nuevas ofertas, por lo que hay que estar atento y visitar la web con asiduidad, pero es un modo cómodo y fácil de consultar la demanda de empleo desde casa.

Web del Servicio Publico de Empleo
Compartir este post
Repost0

Comentarios